miércoles, 30 de marzo de 2011

Nahucalli celebra con festival su XV aniversario

Torreón, Coah; 30 de marzo 2011.- La compañía de Danza Folklórica Nahucalli, con motivo de celebrar su 15 aniversario, ha creado el festival denominado “Novias de México”, en el que mostrarán los aspectos más relevantes dentro de una boda tradicional, aplicados en el folklore que caracteriza a cada estado.

Dentro de este festival se estarán representando a varios estados, con sus respectivas vestimentas, en el que participarán 65 bailarines, quienes contarán con 10 vestidos de novia y más de 250 vestuarios y accesorios, y estarán acompañados por cuatro grupos musicales; y estas representaciones serán: “Ritual de ajuar”, Guapango; “Salida del Templo”, Michoacán; “Vals”, Oaxaca; “Polka de novios”, Chihuahua; “Vívora”, Jalisco; “Rito del ramo”, Yucatán; “Cortejo de novios”, Veracruz; “Baile de la seducción”, Campeche; “el baile”, Puebla y “Parranda” de Nayarit.

La cita es para el próximo domingo 17 de abril, con dos funciones, una a las 17:00 horas y la siguiente a las 19:30 Horas, en el Teatro Isauro Martínez. Y las entradas podrán ser adquiridas en taquilla.

Manuel Valle Espino, director de la compañía, destacó que para este festival, el Teatro “estará ambientado para entrar en atmósfera con Novias de México”

No hay comentarios: