miércoles, 30 de marzo de 2011

Mezquite iniciará “Temporada de Primavera”


Torreón, Coah; 30 marzo 2011.- El próximo lunes 4 y martes 5 de abril, la compañía “Mezquite, danza contemporánea” que dirige Jaime Hinojosa, presentará en el Teatro Isauro Martínez su programa didáctico dirigido a estudiantes de primaria y secundaria.

Con el título de “Alineación, balanceo y rotación” que es el símil que define al cuerpo de un bailarín y su capacidad de expresión, este programa lo estructura una técnica de danza donde los bailarines y un maestro ilustran, física y oralmente las mecánicas de un entrenamiento sistematizado, tres coreografías de trazo sencillo y fácil lectura y, para terminar, la interacción entre bailarines y alumnos, donde queda claro que la danza contemporánea es una expresión sensible, física, emocional e intelectual.

Este programa se llevará a cabo los días arriba mencionados a las 10:30 horas; además, el miércoles 6 a las 20:00 horas, presentarán un programa de estrenos titulado “Resurrección dos”. De Ruby Gámez se presenta “sólo para bailar” con música de Wim Mertens que interpreta Lizeth Ramírez y “Marea brava que se alza al amanecer”, danza de grupo con música de David Lang.

De Jaime Hinojosa se presentan “Elvis... ¿todavía la pelvis?” así como “En el principio el hombre estaba solo...” con música de Dimitri Shostakovish; para esta danza, el maestro Hinojosa invitó a diez empleados de Met-Mex Peñoles, asignados a la planta de Recepción y Muestreo.

Con estas presentaciones inicia la “Temporada de Primavera” que culmina en mayo con una gira Regional. Participará como bailarín invitado Emir Meza con un solo de su autoría “La felicidad es una pistola caliente” con música de Pan Sonic y texto de José Eugenio Sánchez. “Rayo alfil” es el estreno de Sara Ovalle inspirado en el relato Los Ajolotes de Julio Cortázar.

No hay comentarios: