miércoles, 30 de marzo de 2011

Estrenarán laguneros “Amarte sin voz”


Este viernes 1 de abril, en Cinépolis del centro comercial 4 Caminos se estrenará la película “Amarte sin Voz” del director lagunero Yasid Solano, quien lleva a la pantalla su primera película hecha de manera independiente.

La cita es a las 15:30 horas y el costo de la entrada será de 35 pesos, general; un importe verdaderamente significativo.

Con un costo de 3 500 pesos, el joven director ha puesto en escena a varios actores, también laguneros, en un afán de “predicar con el ejemplo, para hacer saber que hacer cine en la región no es difícil, todo es cuestión de voluntad”.

Yasid Solano, después de haber hecho cortometrajes y haberlos presentado en bares y cafés de la Laguna, se ha decidido a llevar a cabo esta película que será su carta de presentación ante los cinéfilos. Una cinta de la que espera atraer la atención de los espectadores.


Con una duración de 70 minutos, esta película es la historia de Karla (Luisiana Hdz.) y "Tita" (Isabel Serrato), quienes son dos amigas que se conocen desde pequeñas pero que por situaciones de sus padres, Tita viaja a Europa y vive allá su pubertad, regresando a su ciudad natal siendo ya una joven y reencontrando a su amiga de la infancia: Karla, quien nunca dejó de comunicarse con su amiga a pesar de la distancia.

Estando juntas en la universidad vuelven a revivir sus momentos de la infancia y vuelven a ser grandes amigas hasta que un suceso inesperado pondrá a prueba su amistad, revelando sentimientos que las llevarán a un caos existencial.


Los actores que participan son Luisiana Hernández, Isabel Serrato, Lourdes Villarreal y Salvador Nava; y los productores y equipo de producción está integrado por Lucía Gpe. Reyes Pacheco Yasid Solano, Martha Aviña y Alberto Díaz; de la productora Alma roja films, con el apoyo del Grupo Mil Mentiras.

Yasi Solano comentó que la cinta fue grabada en un tiempo de dos meses, y la edición tomó mes y medio.


No hay comentarios: