lunes, 30 de marzo de 2009

“El cine... ese invento del demonio.” - Antonio Machado

El cine se ve, se siente, se transpira, se encaja, se vomita; no, no se escribe ni se cuenta, es imagen en yuxtaposición con música, literatura, ritmo, teatro, es el arte mas bello, diverso y complejo del mundo. Es el arte del siglo XX, por eso y porque me parece una reverenda pendejada, no voy a comentarles películas ni les pondré estrellitas; el decir que una película es buena es relativo, depende de los gustos personales, lo que para unos es mejor para otros no; Mierda, ni el cine ni ningún arte es relativo porque, no todo arte es bello y tiene substancia y calidad, hay diferencias entre una buen filme y uno mediocre y uno pésimo, algo que en este mundo tan relativista se ha llegado a perder.
En este espacio se va a hablar de cine, pero se va hablar del mundo, en todas sus máscaras, de la podrida a la espantosa, e incluso por qué no, de la maravillosa, porque este planeta lleno de cadáveres en fila de espera, ovejas enfiladas al tedio y almas deformadas al ridículo siempre deja cabida para el grito desesperado del hombre acribillado que carga a cuestas media docena de zombies y se rehúsa a caer y volverse parte del pérfido y ensangrentado asfalto. Eso es el cine, el cine es el mundo, por eso no existe una definición que lo pueda englobar, que capture su esencia, su propósito; por eso el simple comentario de una película no basta, hay que ir más allá. Se necesita educar al público apendejado por la constante tragadera de estiércol hollywoodense, se necesita proponer, se necesita fomentar, se necesita mas que otra cosa comprender, pues cuando se comprende se ama y cuando se ama los universos se expanden y cuando eso sucede… las posibilidades son gigantes, inalcanzables, infinitamente hermosas.
“Y un gran director de cine es el que sabe ofrecer una visión distinta del mundo.” - Davis

2 comentarios:

Diana dijo...

Que onda dude.. que bueno que pienses así, me siento menos sola. Hace días fue el festival del cine aqui en Gdl. estuvo buenísimo, muy buen material el que trajeron los directores tanto mexicanos como internacionales.. ojala hubieras estado :D. Un beso, cdt

Iz dijo...

Ay rulitassss me encanta como escribes :D jeje y bueno comentando sobre lo que piensas, yo se que hay películas súper mediocres que definitivamente no valen la pena pero si creo que si el tema o los conflictos de la peli te llegan y te dejan algo, entonces valió la pena.. No crees? Bueno eso era todo lo que quería decir, mi conclusión es que mientras el film te deje algo aunque no este bien hecha, está bien, :) (también hay pelis que no te dejan nada y están bien hechas pero ese es otro rollo) jaja te amo Rul :) y muy bien muy bien tu article... Espero ver muchos mas eeeee jajaja babye mi cookiemonster!