domingo, 8 de febrero de 2009

Peace of my heart


Janis Joplin nació en 1943 en Port Arthur, Texas, donde realizó sus primeros estudios. Comenzó carrera en la Universidad de Texas, donde colaboraba con una banda llamada 'Waller Creek Boys', en la que se mezclaba el blues con el rock.En 1963 Janis Joplin se fue a San Francisco, donde cantaba en locales nocturnos de poca monta. En 1966 regresó a San Francisco y se unió a la banda 'Big Brother And The Holding Company'. Se hicieron muy conocidos en la ciudad. El prestigió de Janis Joplin creció, y llegaron a tocar en el 'Monterrey Pop Festival', lo que les valió que una importante discográfica se fijara en ellos y les propusiera publicar un disco.Su fama se fue deteriorando poco a poco y comenzó a darle a la heroína, que se llevaría su vida por delante el 4 de octubre de 1970, cuando falleció en Los Angeles por una sobredosis.





Mi comentario: Janis es una de mis cantantes favoritas, su voz y el ritmo de las canciones hacen que me pierda en un viaje y me aleje de todo a mi alrededor; si tienen oportunidad de escuchar algo de ella, háganlo por favor, no se arrepentirán. Mi cancion favorita es "peace of my heart" y algunas de cajón como "ball and chain" o "maybe"....practiquen su inglés y a cantar!!!

No hay comentarios: